EIZO reconocida como líder en compromiso de proveedores de CDP por Respuesta al cambio climático por segundo año consecutivo

EIZO anunció que ha sido reconocida como Líder en Compromiso de Proveedores, la calificación más alta, por segundo año consecutivo por el CDP, una organización internacional sin fines de lucro que opera un sistema global de divulgación para la gestión de los impactos ambientales.

El Supplier Engagement Rating (SER) anual de CDP evalúa el compromiso de la cadena de suministro de una empresa en relación con las cuestiones climáticas basándose en las respuestas a cuatro áreas clave del Cuestionario de Cambio Climático de CDP relacionadas con la gobernanza, los objetivos, la gestión de la ambición y el compromiso de los proveedores. EIZO fue seleccionada como Líder en Compromiso con los Proveedores, recibiendo una puntuación de "A". Al comprometerse con sus proveedores en materia de cambio climático, los Líderes en Compromiso de Proveedores desempeñan un papel crucial en la transición hacia una economía sostenible neta cero.

En línea con la filosofía corporativa de EIZO de "A través de la búsqueda de soluciones de imagen con tecnologías avanzadas, enriquecemos a las personas en su vida profesional y personal", EIZO ha seguido llevando a cabo actividades empresariales y de fabricación de productos respetuosas con el medio ambiente.

EIZO está acelerando aún más la Respuesta al Cambio Climático y la Gestión de la Cadena de Suministro, materialidades de EIZO, mediante la implementación de la divulgación de información basada en las recomendaciones del TCFD y la obtención de la certificación SBT para sus objetivos de reducción de emisiones de GEI (gases de efecto invernadero), con la comprensión y la cooperación de nuestros proveedores. En mayo de 2023, EIZO estableció su plan de transición climática "Transición a Cero Neto", en virtud del cual EIZO pretende alcanzar las emisiones de GEI Cero Neto para el año 2040. EIZO seguirá contribuyendo a la realización de una sociedad descarbonizada a través de estas y otras iniciativas.

Acerca de CDP

CDP es una organización benéfica sin ánimo de lucro que gestiona el sistema de divulgación y evaluación medioambiental para que empresas, ciudades, estados y regiones gestionen sus impactos medioambientales, y está ampliamente reconocida como el estándar mundial en esta materia. La encuesta CDP Questionnaire está totalmente alineada con el TCFD, y sus puntuaciones se utilizan ampliamente para informar las decisiones de inversión y compra para una sociedad Net Zero sostenible y resiliente. En 2023, más de 740 instituciones financieras signatarias con más de 136 billones de dólares en activos solicitaron la divulgación de datos sobre impactos ambientales, riesgos y oportunidades a través de la plataforma de CDP, y un número récord de casi 24.000 empresas cumplieron.