EIZO recibe el estatus CDP Leadership por su compromiso con la protección del clima

Los negocios sostenibles y la protección de nuestro medio ambiente están firmemente anclados en la filosofía corporativa de EIZO. Por lo tanto, la empresa está aún más satisfecha de haber recibido una calificación "A-" y el estatus de liderazgo en el área del clima por parte de la organización de calificación CDP (Carbon Disclosure Project) como parte de la evaluación para 2022.

EIZO ha recibido una calificación "A-" y el estatus de líder en el área del clima por parte de la CDP (Carbon Disclosure Project). El CDP es una organización de calificación sin ánimo de lucro activa a nivel internacional que opera un sistema global de información de datos relevantes para la protección del clima.

La valoración se realiza evaluando un cuestionario con unas 130 preguntas sobre el tema de la protección del clima, incluidos los mecanismos de control, la orientación estratégica y la participación de las partes interesadas. Entre otras cosas, el CDP evalúa la transparencia y las actividades de una empresa en relación con la protección del clima y utiliza una escala de ocho puntos con calificaciones de "A" a "D-". La calificación CDP, reconocida internacionalmente, tiene en cuenta cómo perciben las empresas participantes su responsabilidad con el medio ambiente, qué medidas toman en consecuencia y qué progresos realizan.
Para recibir una calificación "A", las empresas deben ser conscientes del impacto medioambiental de sus actividades empresariales y tomar las medidas adecuadas para reducirlo, en consonancia con el Acuerdo de París sobre el Clima. Las empresas deben tomar la iniciativa en la protección del medio ambiente y demostrar el uso de políticas y medidas de sostenibilidad adecuadas, tal como se reconoce en marcos como el Accountability Framework TCFD. Además, las empresas deben adoptar medidas concretas. Estas incluyen, por ejemplo, el establecimiento de objetivos corporativos basados en la ciencia y la presentación de informes transparentes sobre los impactos ambientales de las actividades comerciales, las cadenas de suministro y el uso de materias primas.

EIZO se enorgullece de su avanzada gestión medioambiental y de sus constantes esfuerzos en la protección del clima. Estos incluyen, entre otros, la divulgación de información medioambiental basada en las recomendaciones del TCFD, los objetivos de reducción de emisiones de GEI confirmados por SBTi y el compromiso de alcanzar estos objetivos. La obtención por parte de EIZO de una calificación "A-" con estatus de Liderazgo por parte del CDP es un respaldo a los esfuerzos de la empresa hacia una sociedad con menos emisiones.

Acerca del CDP (Carbon Disclosure Project)

CDP es una organización sin ánimo de lucro que gestiona un sistema de divulgación y evaluación del impacto ambiental de las actividades de empresas, ciudades, estados y regiones. El sistema de CDP está reconocido como la norma mundial en la materia. La organización se fundó en el Reino Unido en 2000 y tiene representantes en 50 países. En 2022, más de 680 inversores y 280 grandes compradores solicitaron la divulgación de datos sobre impactos, riesgos y oportunidades medioambientales a través de la plataforma CDP. Un número récord de alrededor de 18.700 empresas respondieron al cuestionario en todo el mundo.